DIENTES FRACTURADOS
Silvia es una paciente de 24 años que sufrió una caída patinando, con la mala suerte, como podéis observar en las fotografías iniciales, de fracturarse sus dientes anteriores.
Tras estudiar el caso con ella y explicarle las distintas alternativas de tratamiento que existían. Silvia se decidió por arreglarlos mediante técnicas de adhesión con composites estéticos. Siendo totalmente conservadores con sus dientes y sin la necesidad de desgastarlos más.
El tratamiento se realizó en una sola sesión de 4 horas en la que devolvimos su sonrisa a Silvia.

CIERRE DE ESPACIOS
Fernando es un chico de 38 años que no estaba contento con su sonrisa y al que no le gustaban los espacios que tenía entre sus dientes.
Después de realizar las mediciones apropiadas de sus dientes con respecto a sus características bucales y faciales. Obtuvimos las proporciones ideales que tenían que tener sus futuros dientes para que fueran completamente naturales y armónicos con respecto a su cara.
Una vez explicadas las distintas alternativas de tratamiento con las que poder cerrar esos espacios y hacer sus dientes más proporcionados. Fernando se decantó por unas carillas de composite ya que es una técnica totalmente reversible y en cualquier momento se pueden eliminar y volver a la situación inicial.
Además el caso estuvo resuelto en una sola sesión de 4 horas.

REJUVENECIMIENTO DENTAL
Carmen es una señora de 54 años que acude a nuestra consulta muy preocupada por la estética de sus dientes. Como podéis observar, es muy evidente el envejecimiento y desgaste que han sufrido sus dientes a lo largo de estos años.
Tras hablar con Carmen y comentarle que era posible devolverle los dientes que ella tenía cuando era más joven no se lo podía creer.
Mediante técnicas de adhesión y estratificación de composites, sin la necesidad de desgastar más sus dientes de lo que ya lo estaban y en una sola sesión de 4 horas. Le hemos rejuvenecido sus dientes a Carmen y le hemos devuelto la sonrisa que ella tenía hace unos años.

APIÑAMIENTO DENTAL
Alicia es una señora de 46 años que acude a nuestra consulta muy desilusionada con la estética de sus dientes. Como podeis observar, es muy evidente el apiñamiento dental que sufren.
Tras hablar con la paciente y comentarle que el tratamiento ideal para corregir ese apiñamiento sería colocar un aparato de ortodoncia. Alicia decide corregir ese apiñamiento mediante técnicas con composites.
En este caso si tuvimos que desgastar levemente algunas zonas de sus dientes para corregir ese apiñamiento y poder modelar el composite para dar la forma y anatomía correcta.
En una única sesión de apenas 4 horas hemos corregido su apiñamiento y con un mínimo desgaste de sus dientes.

ALINEACIÓN DE DIENTES
Marta es una chica de 16 años que nos la remite su ortodoncista porque no quiere ponerse un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes.
Tras estudiar el caso con ella y sus padres, le propusimos realizar dos carillas d composite sobre los dos incisivos laterales para conseguir el efecto de alineamiento.
En una sesión de apenas 2 horas y sin la necesidad de desgastar su diente conseguimos el efecto deseado. Si Marta en un futuro decide colocarse un tratamiento de ortodoncia, nosotros sólo tendremos que retirarle las dos carillas de composite y sus dientes estarán intactos como el primer día ya que no los hemos desgastado.

ENMASCARAMIENTO DE MANCHAS
Pablo es un chico de 19 años que acude a nuestra consulta porque no le gusta la mancha que tiene en su diente y las alternativas que le dan para solucionar su problema son muy agresivas con su diente (porcelanas).
Nosotros le comentamos que mediante técnicas de estratificación de composites seria posible enmascarar la mancha sin la necesidad de desgastar su diente.
En una sesión de 2 horas hemos enmascarado la mancha de Pablo sin tener que desgastar su diente.

PUENTES DE FIBRA DE VIDRIO (I)
Carlos es un chico de 14 años que tiene agenesias (no ha desarrollado sus dos incisivos superiores).
Tras finalizar su tratamiento de Ortodoncia y para que Carlos no estuviera sin dientes o con un aparato de quitar y poner. Le propusimos colocar un puente adherido con fibra de vidrio y composite.
En una cita de 2 horas y media, hicimos el puente adherido a sus dientes vecinos sin la necesidad de desgastarlos y con la ventaja que cuando Carlos termine su crecimiento óseo, tiene la posibilidad si quiere, de retirar el puente y realizar otro tipo de técnicas para reemplazar esos dientes y a las que ahora debido a su edad no puede acceder, como por ejemplo, los implantes dentales.
La principal ventaja de esta técnica es la reversibilidad, ya que en cualquier momento se puede retirar el puente y volver a la situación inicial ya que no desgastamos sus dientes.

PUENTES DE FIBRA DE VIDRIO (II)
Lorena es una Paciente de 40 años que sufrió un golpe fortuito, con la mala suerte de fracturarse su incisivo central.
Mediante las técnicas de adhesión con composite y fibra de vidrio, en una sesión de apenas dos horas y sin la necesidad de desgastar sus dientes. Devolvimos a Lorena su sonrisa.

