Carillas de composite

¿Qué son los composites?

Los composites son materiales utilizados en Estética Dental que se aplican en forma de pasta directamente sobre el diente y se van modelando hasta conseguir la forma y el color deseados. Mediante una fuente de luz especial, el material endurece y queda adherido a la superficie del diente.

Ventajas de las carillas de composite

  • Se realizan sin la necesidad de desgastar los dientes y en una sola sesión
  • Se pueden reparar o modificar de manera rápida y sencilla.
  • Al no tener que desgastar los dientes, se puede volver a la situación inicial en cualquier momento. Lo que deja las puertas abiertas para poder emplear en el futuro otras técnicas más ventajosas que se vayan desarrollando.

Inconvenientes de las carillas de composite

  • Los composites, con el tiempo, tienden a cambiar de color, lo que obliga a retocarlos y mantenerlos periódicamente. Depende fundamentalmente de los hábitos del paciente y de su química bucal.
  • Para controlar el buen estado de las restauraciones es necesario una revisión anual.

¿Qué es Puente de Fibra de Vidrio?

Una alternativa a los Implantes y Puentes convencionales. La técnica del Puente de Fibra de Vidrio, es un tratamiento que se realiza en una sola sesión y que consiste en crear un nuevo diente, mediante la ayuda de Composites y Fibra de Vidrio. El nuevo diente va adherido a los dientes vecinos, que son los que lo mantendrán completamente fijo.

Es ideal para pacientes que no quieran someterse a otras técnicas más agresivas como son:

  • desgastar los dientes adyacentes para colocar un puente convencional.
  • colocar un implante dental.

La técnica es por lo tanto, totalmente reversible, por lo que en cualquier momento se puede quitar este tipo de puente y volver a la situación inicial.

Dr. Cremades Estética Dental - Fotografía Fernando Rey